Los grupos de K-Pop a lo largo del tiempo han utilizado diferentes estilos de todo el mundo para crear sus canciones y conceptos, incluso canciones con ritmos latinos.
A continuación, conocerás una lista de 9 artistas que han querido sorprender a sus seguidores con ese estilo de temas.
¡Comenzamos!
SUNMI – 24 HOURS
En el año 2013 y después de haber estado en hiatus durante varios años, Sunmi hizo su debut en solitario con el tema 24 Hours.
Aunque desde el principio podemos notarlo sutilmente, junto uno de sus bailarines realiza una sensual coreografía basada en el tango.
MBLAQ – OH YEAH
MBLAQ también optó por algo latino en su debut Oh Yeah y, desde el principio podemos escuchar una guitarra española que estará presente durante los tres minutos y medio que dura.
Para hacerlo más obvio, Lee Joon se presenta con un «amigos».
T-ARA – CRY CRY
De nuevo una guitarra española y, si no me equivoco, incluso unas castañuelas.
Eso es lo que podemos escuchar en uno de los tantos comebacks de T-ara, concretamente en Cry Cry.
FT ISLAND – I WISH
I Wish de FTISLAND también se abre con el sonido de una guitarra española y, aunque no tanto en el estribillo, en el resto de la canción tienes la sensación de estar escuchando cualquier canción de tango.
GAIN – IRREVERSIBLE
Gain hizo su debut como solista con la que sin duda es una de las canciones de K-Pop con más influencia del tango tanto en su base musical como en su coreografía, Irreversible.
SUPER JUNIOR – MAMACITA
Mamacita de Super Junior bebe de muchos estilos musicales, pero su título ya nos deja una fuerte pista de lo que te vas a encontrar antes de abrir el MV, basado principalmente en el Viejo Oeste.
SISTAR – GIVE IT TO ME
Las chicas de SISTAR se basaron en el cabaret de películas como Chicago o Moulin Rouge para el concepto de Give It To Me.
Aunque el cabaret nació como tal en Francia, pronto llegó a los países de habla hispana y, algunas de las canciones más famosas que se cantaban en estas salas son en español, incluyendo boleros y tangos, algo que queda claramente evidenciado aquí.
SF9 – O SOLE MIO
SF9 mezcla hasta cuatro idiomas diferentes en O Sole Mio: coreano, inglés, español e italiano (siendo este el que le da el título a la canción).
Se han basado principalmente en el flamenco, algo que también podemos notar en la coreografía. Incluso han incluido algunos pasos que también recuerdan a un torero.
SONAMOO – I (KNEW IT)
Y para acabar, SONAMOO también con I (Knew It). En esta canción mezclan el flamenco y el tango, tanto en la canción como en la coreografía.
¿Te ha sorprendido alguna de estas canciones K-Pop con ritmos latinos? ¿Ya las conocías o quieres añadir alguna más?
¡Déjanos tu opinión en los comentarios!