Cuando pensamos en Corea del Sur y su gastronomía, inmediatamente nos viene a la mente la palabra «picante«, y es que en el país asiático aman la comida especialmente picante, pero además, son grandes amantes de la verdura y el arroz, la base para casi todos los platos de comida típicos en Corea del Sur.
A continuación, mencionamos los 10 platos típicos de Corea del Sur que todo el mundo debería probar. ¡Comenzamos!

BIBIMBAP
El bibimbap coreano usa seis verduras, pero puedes usar lo que tengas en tu frigorífico. Los coreanos generalmente comen este plato de arroz con carne de res, pero también pueden cubrir el bibimbap con solo un huevo frito.

BULGOGI
Bulgogi es probablemente el plato coreano con carne más popular. Consiste en carne en rodajas finas, la cual tiene un sabor dulce ahumado. Puedes disfrutar del bulgogi a la parrilla, asado o frito. La carne generalmente se acompaña con lechugas y pasta de pimiento rojo picante (gochujang) para envolver y condimentar la carne.

DONGCHIMI
El Kimchi de rábano blanco coreano, dongchimi es un kimchi de verano de agua blanca, el cual tiene vinagre en lugar de picante. Es fácil de hacer con unos pocos días de salmuera, y se mantendrá durante mucho tiempo en el frigorífico. Se puede comer como guarnición o sopa fría.

BAECHU KIMCHI
El kimchi es una de las partes más distintivas de la cocina coreana, y las verduras en escabeche y fermentadas se comen en casi todas las comidas.
Esta col de Napa en vinagre y fermentada es la forma más popular y reconocible del kimchi. Hay cientos de diferentes tipos de kimchi que son picantes y suaves, y diferentes regiones en Corea tienen sus propias especialidades populares de kimchi.
Si te gustaría aprender a cocinar un Kimchi de verdad, existen talleres de cocina de Kimchi en Seúl, perfecto para los amantes de la gastronomía.

MANDOO o MANDU
Mandoo es un símbolo de buena suerte cuando se prepara como parte de las festividades del Año Nuevo Lunar coreano. Las albóndigas se pueden agregar a un caldo de carne o caldo de anchoas (mandu guk) y se sirven con un pastel de arroz cilíndrico tradicional (tteok manu guk).
Esta receta de albóndigas coreanas está hecha con carne molida de res o cerdo, pero las verás hechas con pollo o solo verduras. Puedes prepararlos con anticipación y guardarlos en el congelador para usarlos en el futuro.

JAPCHAE
Los fideos coreanos salteados, es decir el japchae o chap chae es uno de los platos de fideos más populares en Corea. Los fideos de vidrio están hechos de frijol mungo o batatas, y se vuelven translúcidos cuando se cocinan. Puedes disfrutar de este plato frío o caliente, y como aperitivo o plato principal.

SAM GAE TANG
La sopa de pollo rellena coreana es fácil de hacer. Al igual que la sopa de pollo en Occidente, a menudo se usa como restaurador cuando estás enfermo. Pero se usa especialmente para combatir el calor con calor en el verano, ya que el ginseng y el jengibre te harán sudar y desintoxicarte.

KIMCHI JJIGAE o KIMCHICHIGAE
Esta receta de guiso de kimchi picante es un gran uso para los kimchi sobrantes o más viejos. De hecho, cuanto más viejo es el kimchi, el sabor es mucho mejor. Es uno de los guisos más populares en Corea, y lo encontrarás en muchos restaurantes tradicionales. Se sirve caliente y normalmente acompañado de arroz.

SEOLLEONGTANG
La sopa de hueso de buey es una receta fácil, pero hay que cocinarla a fuego lento todo el día. Llamado seollangtang en coreano, es una sopa blanca lechosa hecha por el largo cocer a fuego lento de los huesos de las piernas. El resultado final es una sopa rica y carnosa

GALBITANG
Esta rica pero delicada sopa de costillas cortas probablemente se originó hace más de 800 años, durante los últimos días de la dinastía Goryeo.
Comúnmente se sirve en las bodas coreanas tradicionales, ya que la carne de res era un artículo de lujo reservado para ocasiones especiales.
¿Te atreverías a cocinar alguno de estos 10 platos típicos de Corea del Sur? Siempre puedes aprovechar tu viaje al país asiático para recibir clases de cocina típica coreana.