Uno de los platos coreanos más típicos y populares es el Bulgogi, carne en rodajas finas el cual tiene un sabor ahumado dulce cuando se asa, o también se puede cocinar a la parrilla.
Otra manera de cocinar este famoso plato en Corea del Sur es saltearlo, e incluso utilizar la carne para hacer Kimbap, o japchae.

Generalmente, el Bulgogi se acompaña con lechugas y una pasta picante de pimiento rojo que probablemente ya conocéis si veis algunos dramas coreanos, o seguís a vuestros ídolos.
Si eres una persona que no tolera con facilidad el picante, te aconsejamos que no lo uses con la carne, existen otras opciones o otras especias que también hacen del plato una delicia.
Ingredientes
- 1 taza de Bulgogi marinade (Lo puedes preparar tú, o comprarlo ya hecho)
- 1 libra de carne (en rodajas finas)

Pasos para hacerlo
- Para comenzar hay que preparar la marinada de Bulgogi o comprar la salsa. Si te apetece cocinarlo por ti mismo, podrás ver los ingredientes y cómo hacerlo en el siguiente vídeo.
- Corta la carne en tiras finas del tamaño de un dedo. La carne de res o el solomillo es lo que mejor funciona, aunque puede usar cualquier filete.
- Tendrás que mezclar la marinada en la carne con las manos o con los palillos, asegurándote de que toda la carne esté cubierta por la salsa.
- Refrigera la carne por al menos 3 horas o toda la noche.
- Una vez que la carne ha estado refrigerada por un período de tiempo apropiado, asa o fríe la carne hasta que esté bien hecha y caramelizada por fuera.
- Cuando termines, sirve la carne con arroz, hojas de lechuga y guarniciones.
¿Te atreves a cocinar el Bulgogi? ¿Cuál es tu receta de comida favorita? ¡Puedes ver los platos coreanos más típicos y probarlos todos!