K-Drama

Reseña Something in the Rain SIN Spoilers

Hoy te traemos la reseña del drama "Something in the Rain" SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Hoy te traemos la reseña del drama «Something in the Rain» SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Nota: Disponible en Netflix a partir del 2 de Junio.

Información general:

something in the rain dorama

Seo Joon Hee (Jung Hae In) diseñador de personajes en una empresa de videojuegos para computadora. Es alguien que ha regresado a Corea por primera vez en tres años desde que trabajó en el extranjero.

Aunque no está dispuesto a regresar después de vivir una vida relativamente libre en el extranjero, todo cambia cuando conoce a Yoon Jin Ah (Son Ye Jin), la mejor amiga de su hermana mayor. No quiere que sea obvio que le interesa, pero no puede quitarle los ojos de encima.

Reparto

La actriz principal es Son Ye Jin que interpreta a Yoon Jin Ah, una administrativa en una empresa de cafeterías. Jin Ah tiene una personalidad complaciente, lo que hace que no sepa decir que no, e intenta agradar a todo el mundo.

Esto le causa problemas en el amor, en la familia y en el trabajo. Durante la serie vemos una evolución hacia una mujer que hace lo que quiere sin pensar en los convencionalismos y luchando por lo que ella cree.

something in the rain drama

Jung Hae In se pone en el papel de Seo Joon Hee, un diseñador de videojuegos que regresa a Seúl tras vivir en Estados Unidos. Un reencuentro con Jin Ah, hace que sus sentimientos florezcan y luchen por estar juntos.

La actuación de Hae In es increíble y su química con Son Ye Jin es indudable, lo que ha hecho que mucha gente rumoree sobre su posible relación en la vida real, aunque no hay nada oficial.

Por otro lado, esta serie no destaca por tener historias independientes de los personajes secundarios aunque cabe destacar la familia de Jin Ah, sobre todo la madre (Gil Hae Yun) que causará se opone a la pareja.

Además también destacar a las amigas del trabajo de Jin Ah, como Geum Bo Ra (Joo Min Kyung).

Ambientación y Trama

«Something in the rain» está ambientada en el Seúl actual. La trama principal se basa en la relación entre una mujer y el hermano pequeño de su mejor amiga. Aunque se conocen desde pequeños, no es hasta que se reencuentran cuando salta la chispa.

Ambos tendrán que enfrentarse a la sociedad que no ve con buenos ojos una relación de una mujer mayor con alguien más joven, así como con la familia de ella por que no le consideran lo suficientemente bueno.

Sin embargo, la trama secundaria que más me ha llamado la atención es la que sucede entorno al trabajo de ella, tratándose de un tema muy en boca últimamente como es el acoso sexual.

Esto nos permite conocer como reacciona la cultura coreana y la cultura empresarial ante este tipo de situaciones que cada día están siendo más denunciadas.

Vestuario

Durante toda la serie domina un estilo muy cuidado, reflejando unos personajes maduros, de clase trabajadora con una economía media que se ve en su ropa formal, como trajes, etc. así como en su ropa informal. Y sobre todo, destacan los abrigos largos.

something in the rain reseña

Frase Destacada

Yo quería ayudar a alguien. Todo este tiempo, no me había dado cuenta de mi valor. Pero conocí alguien que me atesoró más de lo que yo misma y que intenta protegerme.

Así que decidí ayudar a esa persona. Yo tengo que cuidar más de mi misma para que esa persona se preocupe menos y se más fácil.

Opinión

Este drama lo podría dividir en dos partes, aproximadamente los primeros 8 capítulos (no estoy segura de que sea exactamente ese capítulo, pero para que os hagáis una idea) donde el ambiente y el ritmo me encantaron, mientras que los siguientes 8 capítulos se vuelven más lentos y pesados de ver.

Es por ese motivo por el que la puntuación final ha sido peor de lo que tenía en mente inicialmente. No digo que la serie este mal, porque tiene momentos preciosos y podemos ver a una pareja real con la que poder verte reflejado y no la típica pareja idealizada de los dramas.

Si no que nos muestran a una pareja pasional y más realista, en la que no todo es perfecto ni todo sale bien a la primera, sino que si realmente sientes algo tan fuerte por alguien, vas a seguir luchando por él o ella.

Un aspecto que me ha gustado mucho es lo que anteriormente he comentado sobre el hecho de que traten el tema del acoso sexual en el trabajo, y espero que muchas series más sigan hablando de ello para que día a día más mujeres puedan sentirse seguras y denunciar estas desagradables situaciones.

En definitiva, es una buena serie con momentos adorables, una estética muy cuidada pero para mi gusto al final pierde un poco el ritmo, lo que le desfavorece al ya ser inicialmente una serie con un ritmo más pausado.

Opinión con Spoilers de Something in the rain: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Esta serie para mi gusto empezó muy bien, viendo como se iban desarrollando los sentimientos entre Jin Ah y Joon Hee pero en cuanto la madre se mete de por medio la serie me empezó a resultar muy pesada. Entiendo que la diferencia cultural ha hecho que me resulte más difícil entender la necesidad de la madre porque se casase con alguien de más estatus y es por ello que me ha resultado aburrido y enervante todo lo que la madre ha provocado. Sinceramente, siendo personas adultas no entiendo que tan importante es la opinión de la madre cuando ellos se quieren y el resto de la familia lo aceptaba. Y no quita que la madre se porte como una arpía.

Un aspecto que no me ha gustado es cuando chantajean a Jin Ah de que si sigue con la demanda también irán a por ella. Me parece despreciable este tipo de actuaciones, incluyendo también la de la propia compañera de Jin Ah, Kang Se Young, que convence al resto de compañeras para que no denuncien si hay acoso. Creo que a día de hoy, las mujeres deberíamos apoyarnos las unas a las otras sobre todo ante estas situaciones de injusticia.

Por ultimo, la pareja en sí, me encanto en un principio pero me dio tanta rabia cuando empezaron a no resolver los problemas que arrastraban y al final cortaron de esa forma tan brusca. Pero, he de decir que me gusto que Jin Ah no cediera y decidiese seguir luchando por su idea de futuro.

Sin embargo, el final me ha resultado un poco soso, entre tanta discusión y mal rollo para que al final se dieran cuenta de que seguían sintiendo lo mismo por el otro y que eso nunca iba a cambiar. Además, nos han dado un final abierto en el que realmente no sabemos que va a pasar si vivirán juntos en Jeju, en Estados Unidos o en cualquier otro sitio.

Pero bueno, para mi gusto empezó muy bien pero ha terminado perdiendo aunque entiendo que no todo podía ser tan maravilloso como al principio.*

Puntuación: 3,8/5

Espero que te haya gustado esta reseña sobre «Something in the rain», y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

3 comentarios

  1. Totalmente enganchadísima a esta serie. Me parece una serie diferente y muy real la sintonía que hay entre los dos protagonistas. Muestra con mucha veracidad esos momentos de las relaciones cuando hay amor de verdad por ambas partes.

    Me gusta

  2. Para mí el mejor Dorama que he visto. La estética es genial. El director de cámara e iluminación hicieron un trabajo buenísimo. Pero la música…es maravillosa!!!! Y la química entre los actores el broche de oro. Para mí 9,50 puntos

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantó la serie me enamoré de los actores muy buena química trasmitieron le doy 9 puntos solo porque quería ver más ya que el final quedó muy corto me hubiese gustado ver como se desenvolvían y enfrentaban a la sociedad puesto que eligieron quedarse juntos.

    Me gusta

Deja un comentario