Cultura Lifestyle

Normas y costumbres a la hora de comer en Corea del Sur

¿Conoces todas las normas y costumbres a la hora de comer en Corea? ¡Te contamos las 10 más importantes!

Anteriormente hablamos sobre las normas y costumbres coreanas para beber (alcohol) así que en este post hablaremos sobre las normas que hay que seguir a la hora de comer, porque no hay país asiático que se libre de estas “normas” para ser educado en la mesa y mostrar así una buena educación y respeto hacia los demás.

Es muy común que la mayoría de las comidas en grupos que hagan los coreanos, igual que pasa en Japón, sea por negocios, por eso hay que seguir unas normas más estrictamente que si por ejemplo salieras a comer con tu familia o amigos más cercanos.

  • Es costumbre que la persona mayor entre los comensales sea quien pague la comida, por eso ser educado y tener un buen comportamiento hacia esa persona es muy importante.
  • En la mesa siempre se pone una cuchara y unos palillos, la cuchara se debe usar para las sopas y el arroz y los palillos para las guarniciones.

guia_de_introduccion_a_la_comida_coreana_2135_630x599

  • Se sirve primero a la persona mayor y se debe esperar a que diga que ya se puede empezar a comer.
  • Antes de empezar a comer, de la misma manera que nosotros decimos “buen provecho/que aproveche” en Corea se dice “jal meok-ge-sseum-ni-da” que literalmente significa “voy a comer bien/comeré bien”.
  • Si hay algún plato que se comparte con alguien, aquel trozo de comida que has tocado no se debe dejar en el plato, si has decidido coger ese trozo debes comértelo porque es una falta de respeto regresar la comida que habías escogido.
  • Está mal visto comer con las manos exceptuando algún plato o alimentos que sí estén permitidos, eso sí, solo con personas cercanas (familia o amigos).
  • Es una descortesía dejar comida en el plato de cara a la persona que va a pagar, debes comértelo todo (y sino, haber pedido menos :P). Al terminar hay que decir “jal meo-geo-sseum-ni-da” que significa “he comido bien/gracias por la comida”.
  • Está muy mal visto clavar los palillos en el arroz porque recuerda al ritual funerario. Los palillos deben dejarse encima de una servilleta.
  • Intenta no hablar mientras comes porque hacer ruido durante la comida es una falta de respeto, ya que comer es algo sagrado para los asiáticos. Aunque entre amigos quizás no sea muy fácil no hablar mientras se come, pero cuanto menos ruido se haga mejor.
  • No puedes levantarte de la mesa antes que los demás, siempre hay que seguir a la persona de mayor edad.

30-Minute-Korean-Bibimbap-Recipe-7

Ahora ya sabemos como hay que comportarse en la mesa, tanto para comer como para beber. ¿Creéis que son muy estrictos? ¿En vuestros países hay tantas normas?.

2 comentarios

Deja un comentario