Los tres juegos que vamos a explicar seguramente os suenan por haberlos visto en programas de variedades, pero como ya sabemos, a muchos coreanos les gusta beber cuando salen de fiesta y éstos juegos son una buena opción para pasárselo aún mejor y perder un poco la vergüenza.
El juego de la imagen:
Se juega por turnos y a quien le toca tiene que hacer alguna pregunta, como por ejemplo: “¿Quién creéis que ha tenido más novios/novias?» o «¿Quién creéis que es peor estudiante?”. Entonces cada uno señala a quien cree que puede ser, y la persona con más votos tiene que beber o hacer algún tipo de reto que se haya dicho antes.
Baskin Robbins 31
Éste juego se trata de contar números, por turnos cada uno dirá como mucho 3 números hasta llegar a 31. Lo explicamos mejor con un ejemplo:
Persona 1: uno, dos
Persona 2: tres, cuatro, cinco
Persona 3: seis
Y así sucesivamente hasta el final pero el 31 no debe decirse, y si alguien lo dice pierde y le toca beber como castigo.
Se puede volver a empezar, pero recordad, nunca más de 3 números y quien se equivoque tiene que beber. ¿Parece fácil verdad?, pero seguro que más de uno se equivoca, sobretodo si ha perdido anteriormente.
Sam-yuk-gu (3-6-9)
Otro juego de contar números; cada persona va diciendo un número a partir del 1, pero en los números que contengan 3, 6 o 9 hay que aplaudir, y si el número es por ejemplo 33 o 66 hay que aplaudir dos veces. Quien se equivoque y diga éstos números ya sabéis qué le toca, ¡beber o un reto!
Y si queréis hacerlo más difícil, aplaudir también en los números que sean divisibles de 3, 6 o 9.
¿Conocíais estos juegos?. ¡Ahora ya estáis preparados para no aburriros cuando salgáis con amigos!