Como bien sabemos, en Corea del Sur hay miles de marcas dedicadas a la cosmética, es uno de los lugares en los que el cuidado de la imagen es una de las cosas más importantes e incluso hay una calle, Myeong-dong, la cual si amas el maquillaje y la cosmética, se convertirá en tu paraíso.
En este blog os vamos a marcar los verdaderos pasos importantes que hay que tener en cuenta para conseguir un maquillaje estilo coreano.

Rostro
El rostro, es el lienzo que debemos colorear. Tenemos que tratar nuestra piel con mucho cariño y con productos que no la dañen, recordad que piel solo hay una.
- En Corea utilizan maquillaje cushion que da un acabado muy natural. Se trata de un maquillaje líquido que se aplica con una esponja y que aporta hidratación y es de larga duración. Ahora también existen los que aportan hidratación, pero tienen un acabado mate para las pieles más grasas, aun así, no tienen la costumbre de dar un acabado mate a su maquillaje.
- Buscan una piel jugosa y luminosa, por lo que también utilizan iluminadores. Suelen aplicarlo encima de los pómulos, debajo del arco de las cejas, encima del labio superior y en la punta de la nariz.
- En cuanto a los polvos, utilizan polvos selladores que a su vez dan un aspecto aterciopelado a la piel, pero no se usan con exceso.
- El colorete tiene que ser algo natural y que de sensación de tener buena salud, para esto utilizan colores rosados o corales y los aplican justo en los pómulos sin difuminarlo en diagonal.
Cejas
Las cejas también son uno de los puntos más importantes en el maquillaje coreano.
- Forma recta: les dan forma recta para conservar los rasgos inocentes y parecer más juveniles.
- Si optas por maquillarlas, tienes que utilizar un color acorde con tu color de cabello y que no se vean muy marcadas, ya que estamos buscando un acabado natural.
Ojos
- Para esta zona del rostro siempre buscan un maquillaje que les haga los ojos más grandes y de forma almendrada.
- Se maquillan la línea de arriba del ojo al ras de las pestañas siguiendo la línea natural de los ojos y siempre muy fina. Los colores pueden variar según el resultado que busques, aunque normalmente suele ser de color negro.
- Para la línea de agua, suelen utilizar un color claro como color nude o blanco para hacer más grande el ojo.
- La máscara de pestañas suelen aplicarla con más abundancia en las pestañas de abajo para dar la sensación de ojos grandes, aunque en las pestañas de arriba también se aplica.
- Las sombras siguen los tonos tierra y rosadas generalmente, en forma almendrada y rasgando un poco el exterior del ojo.
Truco: aplica un poco de iluminador en el lagrimal.
Labios
- Escoge un labial hidratante, el color no debe ser muy llamativo, opta por tonos rosados o más naturales.
- Aplícalo en el interior de tus labios, tanto el labio superior como el inferior.
- Con un pincel o con la yema del dedo difumina el labial que anteriormente habías aplicado desde el interior hasta el exterior.
- Conseguirás un acabado realmente bonito y muy natural.
Siguiendo estos pasos, ¿te atreves a intentar conseguir el perfecto maquillaje coreano?