A muchas de nosotras nos encanta la moda coreana y más de una vez hemos querido conseguir un estilo parecido al de nuestros queridos idols del K-pop.
Nosotras os vamos a ayudar a conseguirlo, y aunque pensamos que siempre hay que mantener la esencia personal de cada uno, queremos daros unos conocimientos básicos que harán que vuestro estilo se asemeje mucho más al estilo coreano que estáis buscando, y sin más ataduras…
¡Comenzamos!
1.Cuidado de la piel
Como sabéis, una de las cosas más importantes para un estilo coreano es sin duda el cuidado de la piel, tienes que cuidar tu piel todos los días , tener tu ritual de belleza.
Para conseguir este paso te puede ayudar nuestro anterior blog «Cómo se cuidan la piel los famosos en Corea.»
2.Peinado
Deberás estar al tanto de las tendencias en cuanto a peinados, y para tener una idea más concreta puedes ver imágenes de los idols del K-Pop, ya que ellos siempre llevan las últimas tendencias.
Nosotras te damos unas sencillas nociones:
- Las chicas suelen optar por el pelo largo con unas pequeñas ondas o un corte de media melena, el flequillo es opcional.
- Los chicos suelen llevar el cabello corto pero existen muchos estilos diferentes , cortes con flequillos largos o cortes al estilo europeo.
En general, tanto chicos como chicas utilizan tintes de pelo con mucha frecuencia, aunque esto daña considerablemente el cabello y a veces muchos padecen de la caída del cabello.
Después acude a un salón de belleza, ya que ellos al ser profesionales podrán realizar el resultado que esperas e incluso les puedes enseñar una fotografía del look que deseas.
Tenéis que tener en cuenta que todo esto dependerá del tipo de óvalo que tenga cada persona, esto nos dirá qué es lo que más nos favorece y lo que no.
3.El maquillaje
En la moda coreana como bien sabemos, el maquillaje siempre tiene que ser muy natural, incluso a veces es difícil saber si los idols llevan maquillaje.
Para conseguir un aspecto natural, ellos utilizan maquillaje cushion, se trata de una base de maquillaje muy ligera que se aplica con una esponjita y que no es mate, da luz e hidrata para obtener un aspecto fresco y juvenil.
A la base de maquillaje le acompañarían un delineado de ojos muy suave y difuminado, un poco de máscara de pestañas, y en el caso de las chicas, rubor en los pómulos y un poco de brillo en los labios o también cacao de color.
4. Cejas y lentillas.
Las cejas juegan un papel muy importante en la imagen de Corea del Sur, se hacen las cejas en forma recta para ablandar sus rasgos y expresiones, y esto hace que tengan una imagen más juvenil.
Por otro lado, las lentillas de colores son muy utilizadas para obtener el color que desean en cada momento, y lo ven como algo muy normal. Sobre todo, las utilizan en eventos especiales o en ocasiones importantes para tener una imagen impactante.
5. Forma física y dieta
El ejercicio es algo básico para ellos, cuidan mucho su aspecto físico realizando mucho ejercicio y siguiendo una dieta equilibrada, ya que para ellos llevar una vida saludable es muy importante.
6.Tendencias de moda.
El último punto y no por eso el menos importante, es saber qué prendas son tendencia en Corea del Sur.
Gracias a varias aplicaciones como Instagram, Pinterest o páginas webs dedicadas a la moda, es muy fácil saber la ropa que se lleva en cada ocasión del año, incluso puedes llegar a saber dónde comprarla.
Otra manera sería fijarte en los looks que llevan los famosos de Corea en dramas, vídeo musicales, galas o en festivales.
Todos ellos serán los que presenten looks más fashions y más acordes con las últimas tendencias que se lleven en ese momento. Muchos de esos looks se encuentran disponibles en internet.
A veces, incluso puedes encontrar looks de famosos masculinos o femeninos del K-Pop adecuados al sexo opuesto para lograr un resultado muy similar sin importar cual sea tu sexo.
Estos han sido los puntos básicos para conseguir un estilo coreano, todos y cada uno de estos puntos son opcionales ya que cada uno busca un estilo personal, pero recordad que hemos intentado que tengáis información de los factores más importantes.
¿Os animáis con este estilo tan genial?